CAF suministrará 21 trenes de seis coches al Metro de Estambul

El Metro de Estambul ha adjudicado a Mitshubisi Corporation y a CAF (como fabricante de las unidades) el nuevo proyecto de suministro de unidades para el metropolitano de la ciudad. Las negociaciones para cerrar este contrato han durado varios meses, hasta la firma del mismo recientemente. El importe total del contrato es de 119 millones de euros y consiste en el suministro de 21 trenes de seis coches (126 coches en total) que se usarán en modo ‘Driverless’, y que circularán en la línea UU Line de la red de metro de ciudad.
La ciudad de Estambul cuenta con una población de más de 12 millones de habitantes, e inauguró la primera línea del sistema de transporte metropolitano en el año 2000. De hecho, ya en el año 2009, este mismo cliente adjudicó a CAF el suministro de 30 unidades de metro, con una capacidad de hasta 1.300 pasajeros, para la entonces recién inaugurada línea Kadikoy-Kartal, en la zona asiática de la ciudad.

Hasta la fecha, los contratos firmados

por CAF en Turquía suman mas

de 600 millones de euros

Además de estos contratos, cabe señalar el desarrollo en los últimos años de otros proyectos por parte de CAF en el país otomano, entre ellos, el suministro de 12 unidades de Alta Velocidad para la línea que une las dos principales ciudades turcas, Ankara-Estambul, al que se añade la entrega a finales del año 2009 de los 14 tranvías fabricados por CAF para la ciudad costera de Antalya, así como el suministro de 33 unidades de cercanías para la ciudad de Izmir, cuyas unidades se entregaron durante el año 2010.
Con esta operación, sumando los contratos firmados hasta la fecha en Turquía, CAF eleva su cifra de negocio en dicho país por encima de los 600 millones de euros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera