CAF suministrará 118 trenes de cercanías a Holanda, por valor de 500 millones de euros

Se trata de su mayor contrato conseguido hasta el momento en Europa

Imagen del modelo de tren Civity, que CAF?ha vendido a los ferrocarriles holandeses.

CAF?ha firmado en Holanda el contrato de suministro al operador local de 118 trenes de cercanías, por un importe de 500 millones de euros, lo que supone el mayor pedido logrado en Europa.

CAF ha firmado recientemente el contrato que le fue adjudicado a finales del pasado mes de octubre, para el suministro de 118 trenes de cercanías, tipo Civity, a la empresa NS (Nederlandse Spoorwegen), en Holanda. El contrato, por un importe superior a los 500 millones de euros, contempla además opciones de ampliación de trenes adicionales. Este proyecto, representa por su número de coches e importe, el mayor contrato internacional obtenido por CAF en Europa, así como uno de los mayores de la historia CAF.
NS es el operador público holandés, propiedad del Estado, y una de las mayores empresas del sector del ferrocarril en el continente europeo. Este proyecto demuestra el éxito de la plataforma ‘Civity’ desarrollada por CAF
Los trenes circularán en toda Holanda para los servicios denominados ‘Sprinter’, e incorporan todos los últimos avances tecnológicos en materias de consumo energético, cuidado medioambiental y equipamiento de seguridad, de fácil accesibilidad, están preparados además para personas de movilidad reducida. Se estima que los primeros trenes circulen a partir del próximo 2018.
Por otro lado, la ciudad francesa de Saint Etienne ha seleccionado a CAF como suministrador de 16 unidades de tranvías, que circularán por la red de la capital de departamento del Loira. El importe del contrato asciende aproximadamente a 42 millones de euros, y se estima que los primeros vehículos sean entregados en la primavera de 2016. Este proyecto, se une a los recientemente desarrollados por la empresa en Francia, entre los que destaca el suministro de tranvías para Nantes y Besançon, ya en explotación, así como la reciente adjudicación de la rehabilitación de 35 trenes del Metro de Lyon por 25 millones de euros.

CAF y FCC instalarán los sistemas de

telecomunicaciones y seguridad

del acceso del AVE a Murcia


Seguridad para el AVE
Asimismo, CAF y FCC se han adjudicado en consorcio el contrato de instalación de los sistemas de seguridad y telecomunicaciones del tramo de acceso de la Alta Velocidad (AVE) a Murcia por un importe de 155,18 millones de euros, según informó Adif.
El proyecto incluye la instalación de los sistemas por 98,53 millones y su posterior mantenimiento y conservación durante un periodo de veinte años por otros 56,4 millones. En concreto, CAF Signalling y FCC Industrial se encargarán de colocar en este tramo de 61,7 kilómetros los enclavamientos, sistemas de protección del tren, control de tráfico centralizado, telecomunicaciones fijas y móviles e instalaciones de protección.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera