CAF adjudica el suministro de baterías de reserva a Saft

Saft, líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, se ha adjudicado un importante contrato con CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), el mayor fabricante de material rodante ferroviario de España, para suministrar baterías de reserva a bordo de los nuevos trenes eléctricos de cercanías en actual construcción para Nederlandse Spoorwegen (en adelante NS), el operador de la red ferroviaria holandesa.
Las baterías MRX de Saft a base de níquel, mejorarán la eficiencia energética de los 118 efectivos que componen la flota de los nuevos trenes con los cuales el sistema ferroviario holandés culminará la transición al uso total de energía eólica renovable para el año 2018.
CAF está adaptando su diseño Civity EMU (Electric Multiple Unit o Unidad Múltiple Eléctrica) para proporcionar servicios Sprinter en la red ferroviaria holandesa. Estas unidades Sprinter de nueva generación cuentan con un diseño de piso bajo que ofrece una tecnología líder en comodidad, eficiencia y seguridad.
El diseño aerodinámico de estas unidades, el sistema ‘bogie’ compartido para la reducción de peso y otros avances tecnológicos proporcionan una eficiencia óptima.
La flota que CAF está fabricando para NS incluirá 68 trenes de tres coches y 50 trenes de cuatro vagones, que se prevé que estén en funcionamiento en 2018.
Dos conjuntos de baterías Saft instaladas en cada tren constituirán una combinación de alta potencia y energía para asegurar la continuidad de control crítico, las funciones de seguridad y comunicación durante más de tres horas en el caso de que fuese interrumpido el suministro principal de energía.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera