Buenas prácticas en ahorro de energía abren los cursos de verano Muskiz FP

Una jornada de expertos sobre Eficiencia Energética en la Industria inaugurará el 20 de junio la quinta edición de los Cursos de Verano Muskiz FP, organizados por el Centro de Formación Somorrostro y el Ayuntamiento de Muskiz. La sesión, con entrada libre previa inscripción, estará presidida por el viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno vasco, Jorge Arévalo, que estará acompañado por el alcalde de Muskiz, Borja Liaño y el director de los cursos de verano, Juan Manuel Seco.
Bajo el título ‘Eficiencia Energética en la Industria: Experiencias y buenas prácticas de proyectos para el ahorro de energía’, la jornada arrancará con una ponencia sobre la ISO 50.001 para la certificación de gestión energética en procesos y la figura del gestor energético en la empresa industrial. Posteriormente habrá una mesa redonda moderada por Jose Ignacio Hormaeche, director del Cluster de Energía.
Interesante programa
La quinta edición de los Cursos de Verano Muskiz FP arrancan el día 16 con un curso sobre el programa de diseño industrial Catia V5, de la mano de la empresa Cadtech, dirigido a titulados en ciclos de grado superior de FP, ingenieros e ingenieros técnicos. El programa formativo se reanudará el lunes 30 de junio, con dos cursos sobre fibra óptica para las telecomunicaciones, impartido por la empresa Comfica, y un curso sobre cloud computing, como un nuevo referente o modelo de negocio y desarrollo, a cargo de profesores titulares de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. Los cursos terminarán la primera semana de julio abordando dos cuestiones de actualidad como el nuevo sistema de tarificiación energética 2014 y la Inspección Técnica de Edificios.

Para más información: Pinche aquí.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa