Bridgestone Hispania prevé reciclar en Basauri el 25% de sus residuos productivos

Para Bridgestone Hispania, la promoción del desarrollo sostenible es uno de los pilares fundamentales de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Como parte de este compromiso, las plantas de Usansolo y Basauri, en Bizkaia, se han involucrado en el proyecto medioambiental corporativo ZW Landfill, cuyo objetivo es sustituir las vías de eliminación de residuos mediante vertedero por otras vías de gestión como la reutilización, reciclado, valorización material y/o valorización energética.
El director general de la planta de Bridgestone en Basauri y Usansolo, Gorka Díez, afirma que “con ello garantizaremos, en todos los casos, maximizar la recuperación y la valorización de residuos, valorar nuestros recursos naturales y respetar nuestro entorno. En la fábrica de Usansolo se recicla o valoriza el 100% de los residuos”.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de RSC de Bridgestone y da respuesta a las inquietudes que surgen en la sociedad y en todos los actores implicados en el sector de la automoción, por disminuir el impacto ambiental. Así, Bridgestone comenzó a trabajar en esta iniciativa en mayo del pasado año 2013 y ya ha conseguido aumentar la valorización o reciclado de residuos en un 10% y ha iniciado acciones para alcanzar el 25% del total.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera