Bridgestone Hispania, nuevo socio de Acicae

Acicae-Cluster de Automoción de Euskadi, dentro de su estrategia de integrar al conjunto de los agentes más activos del sector vasco de automoción, acaba de incorporar a Bridgestone Hispania como nuevo socio.
El director de la planta de Basauri de Bridgestone Hispania, Gorka Díez, ha señalado que “nuestra integración busca el objetivo de fomentar alianzas estratégicas y sinergias entre socios del clúster, generar conocimiento y aplicar mejoras tecnológicas en favor de la competitividad de las empresas del sector de automoción”. En este sentido, Inés Anitua directora de Acicae afirmó que “seguimos con nuestros compromiso con la mejora de la competitividad del sector mediante la cooperación al incorporar a un ‘partner’ que es referente mundial en la fabricación de neumáticos”.
Bridgestone Europe con sede en Bruselas (Bélgica), es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, el mayor fabricante mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Bridgestone Hispania es una de las filiales más importantes del grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con más de 3.800 empleados, la compañía posee cuatro fábricas, dos de ellas en Bizkaia y las otras dos en Burgos y Cantabria. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera