Bizkaia y Gipuzkoa presentan sus planes y proyectos estratégicos

Ainhoa Aizpuru, diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa, durante su comparecencia en las Juntas Generales del territorio.

Las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa han ido desgranando en las Juntas Generales de sus respectivos territorios los principales planes y proyectos estratégicos de la legislatura. La primera quiere “conectar al mundo una Bizkaia innovadora, competitiva y equilibrada”, según dijo el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales.
Las prioridades de la presente legislatura giran en torno a cinco grandes ejes estratégicos: Bizkaia conectada al mundo; Emprender y crecer, Industria y competitividad; Talento y conocimiento, y Bizkaia territorialmente equilibrada. Según explicó en las Juntas Generales de Bizkaia el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, estos cinco ejes “trabajarán conjuntamente para impulsar el equilibrio territorial, atraer inversiones, talento, turismo y riqueza a Bizkaia, con el objetivo de generar actividad económica y empleo de calidad”. Entre los proyectos estratégicos de los próximos cuatro años destacan ‘Doing Business in Biscay’, para la atracción de inversiones y talento; el Energy Intelligence Center (EIC); y el Plan Bidesarean, de mejora de la red viaria en todas las comarcas de Bizkaia.

Apuntalar la recuperación y

generar actividad y empleo

son objetivos comunes

La Diputación de Gipuzkoa, por su parte, ha plasmado sus principales líneas de trabajo de la legislatura en el Plan Estratégico de Gestión 2015-2019, un documento que recoge, estructura y guiará las prioridades del Gobierno foral, constituyendo su hoja de ruta estratégica.
El Plan –que cuenta con la conformidad y apoyo del lehendakari Urkullu, tal y como se lo expresó al diputado general, Markel Olano– contempla cinco grandes objetivos: apuntalar la recuperación económica, fortalecer el modelo de bienestar y cohesión social, abordar los proyectos pendientes para la modernización de Gipuzkoa, reinventar el Gobierno de Gipuzkoa, y consolidar la convivencia ciudadana.
Ligados a dichos objetivos, la Diputación desarrollará nueve proyectos estratégicos (entre ellos, un plan de reactivación económica; el mapa de Servicios Sociales de Gipuzkoa 2015-2017; el Metro de Donostialdea y la regeneración de Pasaialdea).
Más información:

Más noticias de Economía / Ekonomia