Bizkaia Open Future abre la puerta a los emprendedores 4.0

Los proyectos seleccionados entrarán en programas de aceleración

El Crowdworking Ilgner, situado en las instalaciones de BIC Bizkaia Ezkerraldea, será el escenario en el que se desarrollarán muchas de las actividades del programa.

Facilitar la transición de la empresa vizcaína hacia la Industria 4.0 y atraer el talento emprendedor, local e internacional, que genere nuevas empresas de base tecnológica son los objetivos de Bizkaia Open Future.

Surgida del acuerdo firmado entre la Diputación vizcaína y Telefónica, la iniciativa Bizkaia Open Future quiere relanzar la competitividad en la industria, poniendo el foco en sectores prioritarios para el territorio (aeronáutico, automoción y energía), con un programa de apoyo integral a la innovación y a la internacionalización. Para ello, comenzará su andadura con programas de Sensibilización, abiertos al público general, y de Formación, más específicos para pymes y startups. Habrá asimismo programas individualizados de Aceleración pensados para startup con un modelo de negocio basado en la Industria 4.0; de Innovación en Modelos de Negocio; de Innovación Abierta; y de Prototipos y Pilotos.
El programa se articula en torno a un espacio físico, el Crowdworking Ilgner, situado en las instalaciones de BIC Bizkaia Ezkerraldea (antiguo Cedemi), convertido en un espacio neurálgico de referencia, y a la plataforma openfuture.org, donde los participantes podrán evolucionar su proyecto, participar en convocatorias, así como hacer networking con la comunidad global de Telefónica Open Future.

Las pymes y startups que quieran

participar podrán presentar sus

proyectos hasta el 29 de abril


Hasta el 29 de abril permanecerá abierta la primera convocatoria para que pymes y startups interesadas presenten sus proyectos. El objetivo es conseguir 600 participantes en eventos de sensibilización, formación e innovación abierta, contar con cinco compañías tractoras y apoyar 20 proyectos de pymes, startups y emprendedores para el desarrollo de proyectos Industria 4.0.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa