Bizkaia invertirá este año más de 100 millones de euros en obra pública

La diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi.

La Diputación Foral de Bizkaia invertirá este año más de 100 millones de euros en obra pública, según aseguró Itziar Garamendi, diputada foral de Obras Públicas y Transportes, en la clausura de la Asamblea General Ordinaria 2014 de la Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia (Ascobi-Bieba). Itziar Garamendi aprovechó este encuentro para destacar que durante este año la institución foral invertirá 44 millones de euros en obras públicas y 58 millones, anuales, en el mantenimiento de toda la red de carreteras forales.
Con ello, la diputada foral quiso tender la mano al sector de la construcción y subrayar que la Diputación de Bizkaia “ha invertido, invierte y seguirá invirtiendo en obra pública, pero sin hipotecar el equilibrio foral. Porque la inversión en servicios públicos es fuente de actividad económica, de empleo directo, nos permite ser más competitivos y nos hace crecer y mejorar las condiciones de vida del conjunto de la sociedad vizcaína”.
Actuaciones “vivas”
En este sentido, Itziar Garamendi recordó algunas de las actuaciones forales “más vivas”, como las obras de mejora de la carretera BI-625 entre el enlace de Zaratamo y enlace de Basauri, así como entre el enlace AP-68 Arrigorriaga y el enlace de Zaratamo; la regeneración inmediata en el área metropolitana, las variantes de Ermua, de Bermeo, y de EHU/UPV; la autovía Gerediaga-Elorrio, y el derribo del Viaducto de Sabino Arana.
Garamendi añadió que la Variante de Ermua está en licitación, con un presupuesto total de 89,3 millones de euros, y que comenzará este verano. La diputada también señaló que otra de las prioridades forales para este año serán las obras de la Línea 3 de Metro, que contarán con 21 millones de euros, y que será una realidad el soterramiento de las vías de Feve a su paso por el barrio de Irala de Bilbao, para el que está prevista una partida de 3,4 millones.

Más noticias de Economía / Ekonomia