Bizkaia destina 6,6 millones a impulsar el autoempleo

La Diputación Foral de Bizkaia destina 6,6 millones a ayudas para el autoempleo y la creación de empresas por personas en situación de paro y en riesgo de exclusión. Así lo establece el decreto aprobado el 15 de marzo por el Consejo de Gobierno y que representa una de las medidas de mayor importancia dentro de las líneas estratégicas establecidas en la lucha contra el paro en Bizkaia.
La dotación presupuestaria asciende a 6.644.042 euros y su concesión se realizará mediante concurrencia competitiva, seleccionando los proyectos que mejor se adapten a los principios marcados en la convocatoria, esto es, aquellos presentados por personas en situación de desempleo, en riesgo de exclusión social, jóvenes de hasta 30 años, mayores de 45 años, residentes en municipios con altos índices de paro, quienes apuesten por sectores relacionados por la economía sostenible o el empleo verde y quienes apuesten por empresas con forma jurídica de cooperativas o sociedades laborales.
Una partida de 900.000 euros se destinará a entidades que vayan a realizar labores de formación y asesoramiento a emprendedores. Los 5.744.042 euros restantes se dedicarán a la creación y puesta en marcha de las empresas propiamente dichas, concretamente a financiar los gastos del primer año, con una subvención mínima de 5.000 euros y hasta 15.000 euros.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa