Bildarratz conoce la estrategia digital de IMH Campus, de Elgoibar

Jokin Bildarratz, con los responsables de IMH Campus. Foto: IMH Campus

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, acompañado del viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, visitó IMH de Elgoibar, Campus de Fabricación Avanzada y Digital. Allí pudo conocer el nuevo espacio de diseño equipado por el Departamento de Educación, el Additive Village (la mayor instalación didáctica con equipamiento industrial en fabricación aditiva del estado), así como el Área de Innovación del centro, un taller industrial de fabricación avanzada y digital manufacturing.
Junto a esta vista, el consejero pudo conocer también las instalaciones de la empresa Berkoa Machine Tools, en las que se está concluyendo la fabricación de las 13 máquinas Ikasmak adquiridas por el Departamento de Educación para equipar los centros integrados de Formación Profesional de Euskadi.
Las máquinas Ikasmak han sido diseñadas de manera conjunta por el Centro Integrado de Formación Profesional IMH y Berkoa. El centro se ha encargado de las especificaciones didácticas de las máquinas, mientras la empresa se ha encargado de todo el proceso de industrialización. Por su parte, la empresa Fagor Automation ha intervenido en el control, captación, electrónica y motorización de la máquina. La singularidad de Ikasmak, según explicaron los responsables del centro, reside en que se trata de una máquina, que “reúne las características de diversas máquinas que podemos encontrar en un entorno educativo de fabricación avanzada en una sola máquina”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa