Bilbao y alrededores sirven de escenarios a la serie ‘Detective Touré’

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acudió al rodaje de ‘Detective Touré’, acompañado de la diputada Ainara Basurko y del concejal Xabier Ochandiano. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Tras más de tres meses de filmación ha terminado el rodaje de ‘Detective Touré’ que ha tenido como escenarios enclaves emblemáticos de Bilbao y alrededores, como el Teatro Arriaga, el Puente de la Salve, el espacio cultural Muxikebarri Zentroa de Getxo y, sobre todo, el barrio bilbaíno de San Francisco y Bilbao La Vieja. La serie combina intriga y humor y ha sido creada por el ganador del Premio Goya al mejor guión adaptado en 2021 David Pérez Sañudo (‘Ane’) y por Carlos Vila Sexto (‘Los misterios de Laura’), guionista con una larga experiencia en series detectivescas.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, visitó al equipo, acompañado del concejal Xabier Ochandiano y de la diputada Ainara Basurko, como representantes de Bilbao Bizkaia Film Commission.
Aburto ha destacado el “buen momento que vive la ciudad como espacio audiovisual y dentro de un marco de incentivos fiscales por parte de la Diputación a esta nueva industria que se va asentando entre nosotros y donde tenemos excelentes profesionales.” “Se trata –recalcó- de un sector que además de ser otro motor económico es un atractivo promocional de Bilbao y Bizkaia y muy apreciado por la ciudadanía”.
De hecho, Bizkaia había acogido ya más rodajes, en el primer semestre del año, que en todo 2022, según avanzó Fernando Victoria de Lecea, presidente de Profilm, la organización que representa al 90% de las empresas españolas que prestan servicios de producción, coproducción y posproducción a proyectos de cine y televisión internacionales, que este año celebró su encuentro anual en Bilbao, el pasado mes de julio.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia