Bilbao será sede del 3º Congreso Nacional de Directivos de APD

Presentación del próximo Congreso Nacional de Directivos de APD.

Prestigiar y fortalecer la industria para crear empleo será uno de los objetivos centrales del 3er Congreso Nacional de Directivos de APD que se celebrará en Bilbao los días 30 y 31 de octubre y en el que se espera la asistencia de más de 2.000 directivos de todo el Estado.
El congreso fue presentado en Madrid por el presidente del Consejo Rector de APD, Rafael Miranda, el presidente de Zona Norte, Fernando Querejeta, y el director general de la asociación, Enrique Sánchez. Todos ellos destacaron la necesidad de llevar a cabo una profunda reflexión sobre la reindustrialización del país y sobre el esfuerzo que la industria ha hecho por la internacionalización, impidiendo que la crisis haya cobrado mayor dimensión aún, demostrando al mundo su alto grado de competitividad.
Fernando Querejeta señaló que hay que afrontar el proceso de reindustrialización considerando dos líneas: el fortalecimiento y ajuste de las empresas que ya existen de cara a su internacionalización y establecer las condiciones necesarias para que nazcan nuevas empresas, bien de inversión nacional, bien atrayendo capital extranjero. El presidente de APD Zona Norte destacó como elemento básico el que la dirección de la empresa y el conjunto de los empleados trabajen de forma conjunta para afrontar el proceso de crecimiento y fortalecimiento sostenido que necesitan las empresas.
El Congreso abordará cómo financiar la reindustrialización, cómo completar y modernizar las infraestructuras, flexibilizar el mercado laboral, incrementar y rentabilizar la inversión en I+D+i, digitalizar la empresa, competir e invertir en el mundo, así como la situación geopolítica, el papel de los sindicatos y de la sociedad civil o la gestión del talento.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa