Bilbao Ekintza reconoce al equipo de empresarios del Programa Mentoring

La directora general de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, y el director de Banco Sabadell en Bilbao firman un acuerdo de financiación.

Los 26 empresarios que a lo largo de los últimos cinco años han colaborado de manera altruista en el Programa Mentoring de Bilbao Ekintza recibieron un reconocimiento por la labor desarrollada con los emprendedores, a quienes han ayudado con su trabajo en la consolidación de nuevas empresas en la ciudad. El encuentro sirvió también para presentar las principales novedades del Programa Mentoring para la próxima edición, que se iniciará en octubre.
El principal objetivo del Programa Mentoring consiste en apoyar a las empresas en el proceso de adquisición de experiencia y conocimiento, para mejorar su visión a largo plazo y facilitar la toma decisiones. Este objetivo se consigue poniendo en contacto a las personas que comienzan el desarrollo de una actividad empresarial con personas que ya tienen una trayectoria profesional y empresarial destacada. Desde su primera edición, en el programa han colaborado 45 mentores y 39 empresas y comercios mentorizados.
Acuerdo de financiación
Por otro lado, la directora general de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, y el director de zona de Bilbao de Banco Sabadell, José Llovio, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar a emprendedores acompañados por la sociedad municipal el acceso a la financiación de sus proyectos en unas condiciones preferentes, a través del programa BStartup de Banco Sabadell.
Podrán beneficiarse de este convenio aquellos emprendedores asesorados por Bilbao Ekintza que dispongan de un informe favorable de la sociedad pública y acudan al Banco Sabadell para contratar alguno de sus productos financieros, incluidos en el programa BStartup. Entre ellos, se pueden encontrar diferentes productos y servicios financieros adecuados y en algunos casos exclusivos para emprendedores como el Préstamo Inicio, pensado para este colectivo. El acuerdo tiene una vigencia de un año prorrogable y se enmarca en el compromiso de ambas entidades por garantizar la viabilidad y la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa