Bilbao consolida su crecimiento continuado

El tráfico de graneles líquidos ha subido un 15%.

El Puerto de Bilbao ha cerrado el tercer trimestre del año con un total de 24,2 millones de toneladas movidas –1,5 millones más que en el mismo período del año anterior– lo que supone un crecimiento del 6,5%. Estos datos confirman la tendencia alcista iniciada en 2013 y consolida el crecimiento continuado que se ha producido este año y, en especial, en los últimos meses.
Los incrementos se producen gracias a los graneles líquidos, que crecen un 15%. La carga seca, por su parte, decrece un 2%, pero las previsiones de la Autoridad Portuaria de Bilbao (APB) apuntan a que estos tráficos pueden recuperarse en el último trimestre. El número de contenedores se mantiene en términos similares al mismo periodo del año pasado.

24,2 millones de toneladas ha movido en

el tercer trimestre, lo que supone

un aumento del 6,5%

Recientemente, la APB ha viajado a México con el fin de continuar y profundizar en los contactos mantenidos en anteriores visitas, e impulsar la carga de mercancía general. El país azteca es el cuarto mercado del Puerto de Bilbao, solo superado por Reino Unido, Estados Unidos y Rusia.

Más noticias de Economía / Ekonomia