Bilbao ‘activará’ 100 nuevos jóvenes emprendedores

Un centenar de jóvenes bilbaínos tendrán la oportunidad de acceder al empleo a través de la puesta en marcha de su propio proyecto empresarial gracias al programa BizkaiAktibatu suscrito entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.
El programa va dirigido a personas menores de 25 años, empadronadas en Bilbao, con nivel formativo de Ciclo de Grado Medio o Superior o titulación universitaria y, dentro de este colectivo, se dará prioridad a aquellas que se consideran en situación de paro de larga duración (más de 12 meses en desempleo). Quienes cumplan estos requisitos deberán, además, tener una idea de negocio enmarcada en alguno de los cuatro sectores estratégicos de valor y futuro definidos por el Ayuntamiento bilbaíno: arte, tecnología y diseño, ecotecnología y soluciones urbanas, turismo, salud y calidad de vida, y servicios avanzados a la empresa.
Los jóvenes seleccionados tendrán una ayuda económica de 350 euros al mes y recibirán formación orientada al desarrollo de habilidades y competencias para el emprendimiento así como asesoramiento para el desarrollo de su plan de negocio.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa