Betean presenta su asesoría técnica sobre Mexico en la Cámara de Bilbao

Responsables de Grupo Betean y de su socio mexicano Blasco y Asociados, en la Cámara de Bilbao.

Cada vez son más las compañías vascas que deciden desarrollar sus negocios en México, dadas las grandes oportunidades que este país ofrece. El creciente interés existente por este mercado impulsó a la Cámara de Comercio de Bilbao a organizar el pasado 4 de noviembre una jornada en la que se pudo atender de forma individual a empresas con intereses en aquel país, con el objetivo de dar a conocer las claves del sistema legal y tributario vigente allí.
El evento contó con la participación de expertos de Betean Grupo de Consultores y su socio mexicano, Blasco y Asociados. Ambas firmas conforman una alianza que asesora a empresas vascas en sus procesos de internacionalización en México.
Al evento asistieron numerosas compañías de distintos sectores y con diferentes expectativas y necesidades respecto al mercado mexicano. Por ello se trataron aspectos muy diversos y útiles para las empresas asistentes, relativos fundamentalmente a procesos de constitución, a la recién aprobada ley energética, a subvenciones existentes, normativa del país en materia de importaciones o requisitos fiscales a tener en cuenta, entre otros muchos.

México es por su dimensión y por su industria

en pleno desarrollo, un atractivo

mercado exterior

México dispone de una dimensión casi continental, con una pujante economía, una industria en pleno desarrollo y un gran potencial de crecimiento. Además, cada vez es mayor el nivel de colaboración entre Euskadi y México, tanto a nivel empresarial como institucional.
Sin embargo, tal y como aconsejan los expertos de Grupo Betean, para poder sacar el máximo rendimiento a las exportaciones e implantaciones en este mercado es necesario conocer los cambios que está experimentando el sistema legal y tributario del país, así como otros condicionantes que deben ser previamente valorados antes de dar el paso para acudir allí.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa