Berriz-Enpresa facilitará procesos de transmisión y continuidad empresarial

Un programa liderado por el Gobierno vasco y las Cámaras de Comercio de los tres territorios, pone en marcha, por primera vez, planes de transmisión empresarial para el sector del Comercio y Turismo que, además de ayudas, incorporan la tutorización completa del proceso, buscando garantizar el éxito de la continuidad del negocio y el mantenimiento de los empleos.
Un total de 24 empresas de toda Euskadi han comenzado a realizar este año su proceso de transmisión empresarial en el marco del programa Berriz-Enpresa, concretamente 11 en la comarca de Tolosaldea (Gipuzkoa), seis en Margen Derecha (Bizkaia) y siete en Gasteiz.
Como explicaba en la presentación del programa la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, “se trata de evitar que empresas tengan que cerrar por no poder prestar atención a un proceso de transmisión, y con ellas se pierda también en su entorno actividad económica y muchos empleos de calidad”. En este sentido, señaló, “vamos a facilitar en cada caso la correspondencia entre la oferta y demanda, y garantizar la continuidad y el crecimiento de las empresas existentes, que es tan importante como el fomento de las nuevas”.
Se estima que entre el 20% y 25% de los 26.000 comercios minoristas de Euskadi y de las empresas turísticas podrían estar interesados, por edad de sus titulares, en hacer una transmisión. Aunque el programa se activa también para todos aquellos que por otros motivos quieran cambiar de actividad.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa