BeDigital 2023 prepara una gran edición que combinará exposición, congreso y networking

Se celebrará del 6 al 8 de junio del próximo año en el marco de +Industry

Foto: BEC

 La digitalización avanza y con ella también BeDigital, Transforming Industry, que el próximo año celebrará su quinta edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre. La aplicación industrial de las tecnologías digitales está generando un gran impacto en las empresas y abriendo las puertas a grandes oportunidades de crecimiento y negocio. Así, con el fin de mostrar todas las claves del actual escenario de competitividad, BeDigital 2023 tendrá un formato muy dinámico con zonas diferenciadas en pro de facilitar la demostración práctica de productos y servicios, el networking y la transferencia de conocimiento.
En concreto, la cita combinará el área expositiva y de presentación de producto con el apartado congresual. Así, a través de espacios como los Digital Talks, conferencias de contenido tecnológico y estratégico en innovación, representantes de empresas punteras nacionales e internacionales abordarán la evolución, implantación y grandes retos de la digitalización, aportando experiencias propias y exponiendo en primera persona sus casos de éxito.
Por su parte, el área expositiva de BeDigital se repartirá entre aquellas empresas dedicadas a big data & analytics; inteligencia artificial; cloud computing & cervices; ciberseguridad; realidad aumentada/realidad virtual; Internet of Things – IoT; blockchain; hardware, soluciones e ingeniería de software; servicios de ingeniería industrial y telecomunicaciones, entre otros.
BeDigital 2023 ofrecerá también otros puntos de encuentro como los Innovation Workshops, donde expositores y patrocinadores podrán mostrar sus propuestas técnicas y de innovación a partir de breves presentaciones que se celebrarán en el área Speakers’ Corner. Además, en la zona Startup Village, tendrán cabida todas aquellas startups de fabricación avanzada y aquellas ligadas a sectores usuarios como la energía, la aeronáutica o la automoción.
En 2022, última edición de BeDigital, el 99% de los visitantes encuestados afirmó haber podido establecer contacto con nuevos posibles proveedores, además de expresar su intención de acudir a la edición de 2023. El encuentro está dirigido a directores y responsables de IT, digitalización, producción, áreas informáticas y software, I+D+I, logística, operaciones, compras, finanzas, ventas, RRHH, gestión, gerentes y propietarios y responsables de ciberseguridad de sectores como: energía y utilities, siderurgia, ingenierías eléctrica y electrónica, oil&gas, ingenierías construcción de plantas industriales; transporte e infraestructuras; metalurgia, ferroviario, bienes de equipo, químico, petroquímico e industria auxiliar fabricante de piezas y componentes.
+Industry, sumando ferias para multiplicar oportunidades
BeDigital se celebrará en el marco de +Industry, uno de los mayores puntos de encuentro de fabricación avanzada del país, en el que además el sector de suministros y ferretería industrial tendrá un espacio expositivo propio. Se trata de ferias coincidentes en tiempo y espacio en los pabellones de BEC: la citada BeDigital, además de Addit3D, Feria Internacional de Fabricación Aditiva e Impresión 3D; Maintenance, Feria Internacional del Mantenimiento Industrial, Pumps&Valves, Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamiento para Procesos Industriales y  Subcontratación, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación.
BeDigital está organizado por AFM-Advanced Manufacturing Technologies y Bilbao Exhibition Centre.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera