BCH incorpora nuevas materias en su plan de acción para 2023

Basque Circular Hub (BCH), centro de referencia en el Estado y en el sur de Europa en materia de economía circular, formó en 2022 a más de un centenar de jóvenes en cursos de prospectiva de mercado, formación avanzada, análisis de tendencias y generación de conocimiento experto en el ámbito. Además, abrió nueva sede en Gasteiz -que se une a la inaugurada en 2021 en Bilbao- desde la que asesorará en la definición de la Estrategia de Economía Circular 2030 del Ayuntamiento y en los planes de acción derivados de la misma, reforzando el liderazgo de la industria alavesa -y de la vasca en general- en su transformación circular.

De cara a 2023, se espera que el BCH se convierta en el centro de referencia para la formación en materia de economía circular en Euskadi, abarcando otras temáticas como la sostenibilidad ambiental, en su sentido más amplio, y otros conceptos como las finanzas sostenibles o el reporte de información no financiera, temáticas derivadas del Pacto Verde Europeo y sobre los que la Comisión Europea ha establecido normativas que afectan a las empresas.

Para ello, está prevista una amplia cartera de actividades. Por un lado, se continuará con la oferta de cursos para jóvenes y empresas en temáticas ambientales emergentes y, por otro lado, se está finalizando el diseño de una herramienta integrada de métricas ambientales que facilitará a las empresas el cálculo su huella de carbono, su huella ambiental y una amplia relación de indicadores de economía circular. Asimismo, se consolidará el sistema de vigilancia convirtiéndolo en el nuevo Observatorio de Economía Circular de Euskadi, se optimizarán las actividades de formación y de prácticas con empresas y se seguirá impulsando la formación a través de canales digitales.

Más noticias de Economía / Ekonomia