BCC aporta 24 millones al PIB de Gipuzkoa y 390 empleos

Basque Culinary Center, integrado por la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea y un Centro de I+D en el ámbito de la alimentación y la gastronomía, ha generado en los cuatro años que lleva en marcha 45 millones de euros en la cadena de producción guipuzcoana, lo que supone una contribución al PIB de casi 24 millones de euros. Trasladado a términos de empleo, estos datos equivalen a 390 puestos de trabajo traccionados a lo largo del cuatrienio.
Los datos, extraídos del Informe de ‘Evaluación del impacto socioeconómico de Basque Culinary Center’, realizado por Ikertalde y presentado por el director del centro, Joxe Mari Aizega, ponen de manifiesto el impacto económico que ha supuesto Basque Culinary Center en Donostia-San Sebastián, principalmente, en Gipuzkoa y por tanto en Euskadi, en estos primeros años de trayectoria, hasta el curso 2014–2015 en el que ha alcanzado su velocidad de crucero.
Solo este año, la actividad propia de BCC ha supuesto un gasto directo de 4,7 millones de euros; un impacto indirecto de 5,5 millones; un gasto inducido de 15,3 millones; y una contribución al PIB de 8,2 millones de euros.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa