BBK y Deusto lanzan becas de formación en el exterior

Potenciar la movilidad internacional de la juventud de Bizkaia para que realicen una formación práctica relacionada con su perfil académico y profesional es el objetivo del primer programa de becas ‘BBK Professional Internships’ impulsado por la entidad financiera en colaboración con la Universidad de Deusto y la Diputación Foral de Bizkaia.
Los 120.000 euros con los que está dotado este programa permitirán que 15 jóvenes de Bizkaia con titulación de Máster por la universidad de Deusto en los cursos 2012-2013 o 2013/2014 realicen prácticas durante seis meses en empresas, instituciones o entidades en el extranjero. Por su parte, cada empresa participante aportará 2.000 euros al programa como ayuda para la compensación económica de cada becario, demostrando así una apuesta por el joven profesional.

Teoría y práctica

El programa se completa con una formación previa teórica, presencial y online de 50 horas, se realizará en la Universidad de Deusto y abarcará temas como la orientación laboral, la inteligencia emocional, la comunicación eficaz, el trabajo en equipo, la creatividad y generación de ideas, cómo abordar la práctica en el extranjero y la negociación intercultural y negociación intercultural. Las becas en el extranjero comenzarán tras la formación teórica, durante el mes de marzo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de enero y la selección de los candidatos se verificará en febrero.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa