BBF alcanza en su primer año 22 empresas y 110 empleos

Un año después de su puesta en funcionamiento, Bilbao Berrikuntza Faktoria (BBF), la apuesta por la innovación y el emprendimiento en la que se embarcaron conjuntamente Mondragon Unibertsitatea y el Ayuntamiento de Bilbao, hace un positivo balance de su trayectoria, con 22 empresas innovadoras que han generado empleo para 110 trabajadores, y unas expectativas que apuntan a 228 puestos de trabajo y 27 empresas innovadoras o de reciente creación en su haber a cierre de año, distribuidas entre el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) y aquellas con cierto nivel de consolidación que han elegido Bilbao Berrikuntza Faktoria como sede.
En el ámbito más formativo, la BBF cuenta ya con 60 personas que cursan el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación, LEINN, el único en su género en el Estado, alumnos que la universidad aspira casi a triplicar en dos años, hasta alcanzar los 150. BBF es, además, un espacio abierto a cursos de posgrados, formación continua y otras colaboraciones con empresas. El trabajo en red permite estructurar un ecosistema urbano de innovación y emprendimiento para facilitar nuevas iniciativas empresariales dirigidas a nuevos sectores de oportunidad enraizados en el territorio.
En esta misma línea, BBF pondrá en marcha en noviembre un Meeting Place, un espacio común y punto de encuentro para los diferentes agentes ubicados en Bilbao Berrikuntza Faktoria, en el que celebrar distintos tipos de eventos, compartir experiencias, etc., así como ofrecer servicios básicos de catering.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa