Basque Culinary Center pone en marcha una incubadora

El Culinary Action! Incubator ayuda a los emprendedores a tranformar sus ideas en startup gastronómicas y de alimentación.

El Basque Culinary Center, en colaboración con Fomento de San Sebastián y su cluster agroalimentario GuztiONA, ha puesto en marcha la primera edición del Culinary Action! Incubator, una novedosa propuesta de incubación de proyectos e ideas que se desarrollará durante doce semanas, del 23 de febrero al 30 de mayo, en las instalaciones del centro en Donostia.
El programa está especialmente diseñado para ayudar a emprendedores a transformar ideas en proyectos reales que puedan conducirles a la creación o consolidación de una startup centrada en la gastronomía y la alimentación. Culinary Action! Incubator está diseñado para acoger hasta 10 proyectos emprendedores a los que proporcionará mentores experimentados, la exposición a una red de expertos, acceso a recursos importantes y ‘capital semilla’ y también la integración en la red de emprendimiento Basque Culinary Center y Culinary Action. El resultado final será un impulso en la evolución de cada proyecto además de otorgar a cada uno de ellos visibilidad en el sector.
El plazo de inscripción para los proyectos interesados estará abierto hasta el 23 de enero. Los equipos preseleccionados se anunciarán el día 26, y competirán entre sí para la selección final que se celebrará los días 4, 5 y 6 de febrero, durante el II Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action. El foro cuenta con la colaboración de Hazi, cuyo objetivo es impulsar la competitividad y sostenibilidad del sector primario y alimentario y el desarrollo sostenible del medio rural y litoral, y cuenta asimismo con el patrocinio de Heineken.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa