Basoa reinventa los regalos de empresa con una oferta amplia y personalizada
- Patxi Arostegi
- 19-Noviembre-2025
La compañía lleva más de dos décadas como proveedor de regalos promocionales. Foto: Basoa
Basoa nació en 1991 en el barrio bilbaíno de Deusto con la vocación de ofrecer regalos promocionales para empresas. En su amplia oferta de productos destacan desde 'pins', llaveros o bolígrafos hasta elementos curiosos o selectos, gominolas, corbatas de seda, ropas y complementos de alta calidad de diferentes marcas, así como profilácticos.
“La característica que nos diferencia de la competencia es el servicio que ofrecemos y que facilita al máximo el trabajo de nuestros interlocutores en las empresas u organizaciones que nos contratan”, detalla su director comercial Santi Carrillo, quien añade que su servicio es de “puerta a puerta con todos los requerimientos que pueda necesitar nuestro cliente”. Siguiendo la tendencia generalizada de su sector, que apuesta por comercializar productos más sostenibles, Carrillo detalla que su compañía se preocupa por que sus clientes “no caigan en el ‘green washing’, si ellos no lo desean”. Dentro de este tipo de productos, Basoa vende desde libretas de papel piedra, botellas y envases para líquidos, en los que ya se están apartando los fabricados en aluminio por su posible afectación a la salud. En este catálogo incluyen también “bolsas, en las que estamos yendo a calidades mejores y formas diferentes al ‘tote bag’”, remarca.
Dentro de los productos que ofrece destacan desde 'pins', llaveros o bolígrafos
hasta elementos curiosos o selectos
Junto a su catálogo con miles de referencias de regalos de empresa y artículos publicitarios, proporciona asesoramiento personalizado, presupuestos ajustados a las necesidades y objetivos de sus clientes, así como la garantía de cumplimiento en los plazos de entrega. “Ponemos a su disposición un asesoramiento previo, gratuito y sin compromiso”, destaca Carrillo. Su mercado de clientes se extiende a toda la península, si bien el mayor volumen de producción se centra en los territorios de Bizkaia, Álava, Gipuzkoa y áreas limítrofes.
En un momento en el cual el mercado de regalos promocionales se encuentra algo estancado y en “proceso de desaceleración”, según relata Carrillo, la empresa se está preparando para dar el salto al mercado digital, aunque como reconoce su director comercial, “nos está costando trasladar a ese mundo tan ciego la profesionalidad y servicio que damos, y que muchas empresas y organizaciones están buscando porque lo necesitan”, concluye.

