Azti desarrolla un producto con Omega 3 y 6 para Celigüeta

En su búsqueda de nuevos alimentos más saludables e innovadores

El nuevo producto de Celigüeta responde al consumidor que demanda alimentos adaptados a distintas etapas de la vida. (Azti-Tecnalia)

La Unidad de Investigación Alimentaria de Azti-Tecnalia ha formulado un producto de patata para la empresa Celigüeta con Omega 3 y 6. Los nuevos palitos de patata son saludables e innovadores.

En su búsqueda de nuevos productos alimentarios más beneficiosos para la salud, el centro Azti ha formulado para la compañía alavesa Celigüeta los ‘palitos de patata sabor ketchup’, sin aceites de fritura y con ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6. Se trata de un snack con un perfil lipídico óptimo y adaptado a las necesidades del público infantil, al que está dirigido. Los consumidores adultos tienen una preocupación cada vez mayor por los alimentos que consumen los más pequeños, lo que ha llevado al centro tecnológico y Celigüeta a desarrollar este aperitivo, que ya se encuentra a la venta.
Necesarios para crecer
Los Omega 3 y 6 son ácidos grasos esenciales, necesarios para el crecimiento y el desarrollo cognitivo de los niños. Además, “este snack resulta especialmente apropiado para el público infantil porque no se ha sometido a fritura y, por lo tanto, permite mantenerlos estables más tiempo y conseguir así un producto con un perfil lipídico de alta calidad nutricional”, destaca Josune Ayo, investigadora del Área de Nuevos Alimentos de Azti.
“La ausencia de fritura no resta propiedades organolépticas al producto, que posee la textura crujiente y sabor propios de este tipo de snack” añade Josune Ayo.
En la formulación de los palitos de patata se han tenido en cuenta las tendencias de alimentación infantil. En este sentido, el consumidor busca productos que se adapten a sus necesidades nutricionales y las de su familia, así como la preferencia por alimentos adaptados a distintas etapas de la vida, como a los niños y las personas mayores.

Azti y Celigüeta colaboran desde hace ocho años

para elaborar alimentos con un óptimo

perfil lipídico y nutricional

Los nuevos palitos de patata forman parte de un proyecto mucho más ambicioso entre Azti y Celigüeta, que trabajan conjuntamente desde hace ocho años con el fin de elaborar alimentos con un óptimo perfil lipídico y nutricional. En este contexto, han abordado el desarrollo de productos innovadores que conllevan el desarrollo de ensayos de intervención nutricional dirigidos a prevenir la obesidad, en colaboración con hospitales, etc. Su objetivo es diseñar una gama de productos de aperitivo con contenido reducido en grasas saturadas y ácidos grasos trans y que, al mismo tiempo, incorporen ácidos grasos insaturados de carácter más saludable.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera