Ayudas de la Caixa a 196 proyectos de inserción social

La Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido ayudas por valor de cerca de 4,5 millones de euros a 196 proyectos en el Estado –nueve de ellos en el País Vasco– destinados a fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión mediante proyectos que refuercen las capacidades y competencias de las personas y se adapten a las necesidades de las empresas.
Esta aportación corresponde a la cuarta convocatoria 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa la entidad, y que este año prevé destinar más de 17 millones a las siete convocatorias en que se diversifica. El objetivo es mejorar la ocupabilidad y ofrecer oportunidades de empleo a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos pueden acceder a dicho programa.
Además, de los 196 proyectos seleccionados en esta convocatoria, 120 han presentado su candidatura a los Premios ‘la Caixa’ a la Innovación y Transformación Social 2015.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa