AVIC ve en la innovación el motor de la recuperación económica

Una jornada analizó los servicios avanzados y el programa Horizon 2020

Agustín Carenas, José Ignacio Arrieta, José Luis Potin, Andoni Aldekoa y Luis Fernando Martínez.

La Asociación Vasca de empresas de Ingeniería y Consultoría (AVIC) destacó en una jornada el papel de la innovación como motor de la recuperación económica.

AVIC y el fabricante de software de gestión UNIT4 han analizado el papel de la innovación como motor de la recuperación económica en una jornada que se celebró en la Universidad de Deusto (Bilbao). En la misma se presentó la relación entre los servicios avanzados (ingeniería y consultoría) y el programa marco de la Unión Europea Horizon 2020. Así, la oferta de servicios innovadores de las empresas de consultoría, ingeniería y tecnología puede contribuir de forma significativa a optimizar sus inversiones y a abordar los nuevos retos con soluciones eficaces, que desarrollen el negocio en la senda permanente de la competitividad.
El programa Horizon 2020, con un presupuesto de casi 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, se configura como un catalizador de las iniciativas de innovación en el marco europeo y una oportunidad para desarrollar proyectos que den respuesta a las necesidades de la sociedad.
Retos de futuro
La apertura de la jornada corrió a cargo del presidente de AVIC, José Ignacio Arrieta, el director comercial de UNIT4, Jose Luis Potin, y el director de Tecnología e Innovación de SPRI, Aitor Cobanera. A continuación, el decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro, analizó los retos de futuro para industrias y ciudadanos europeos en las próximas décadas.
La jornada continuó con dos mesas redondas, una sobre ‘Las empresas de consultoría e ingeniería y la innovación, en el nuevo horizonte europeo’, moderada por Luis Fernando Martínez, director gerente de AVIC, y la segunda sobre ‘Agentes colaboradores en la promoción de la innovación’, presidida por Agustín Carenas, director territorial de UNIT4, contó con representantes de la Diputación Foral de Bizkaia, IK4, Innobasque, Orkestra y la Universidad de Deusto. La jornada fue clausurada por el director delegado de la Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera