Aseguradoras y bancos lanzan sus campañas de ahorro jubilación

Entidades financieras y compañías aseguradoras comercializan en Euskadi los planes de previsión social complementaria. Unas y otras se vuelcan en las últimas semanas del año en el lanzamiento de campañas para sensibilizar a sus clientes sobre la necesidad de ahorrar para complementar en el futuro las prestaciones públicas de jubilación.
Kutxabank es en la actualidad el cuarto grupo financiero en volumen de activos del Estado en el segmento de EPSV y planes de pensiones, con más de 5.800 millones de euros gestionados. ‘Baskepensiones EPSV’ es, además, el líder reconocido del sistema individual, con una cuota de mercado que alcanza ya el 46%. La entidad comercializa este año dos nuevos productos con un potencial de rentabilidad del 2% y ha instalado en sus oficinas simuladores para diseñar planes individualizados de pensión confrontando la capacidad de ahorro de cada cliente con las ventajas fiscales que obtendrían. Le siguen en el ranking de planes individuales Euskadiko Pentsioak, de Laboral Kutxa; Gerocaixa, de la Caixa; y Norpensión, de BBVA.
En los planes de empleo, Geroa Pentsioak, con más de 240.000 partícipes, es la entidad de previsión más importante de la CAV; seguida de Itzarri, con 92.738 socios; Lagun Aro EPSV, con 41.187; y Elkarkide-tza, con 25.554 socios. Las EPSV de empleo sumaban a 30 de junio un total de 437.792 partícipes en Euskadi, con un patrimonio cercano a los 11.000 millones de euros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera