Asean muestra en Euskadi sus oportunidades de inversión

El sudeste asiático se convertirá en 2016 en un mercado único

Los embajadores de Tailandia, Filipinas, Malasia, Vietnam e Indonesia visitaron al lehendakari .

Un grupo de diplomáticos pertenecientes al Comité de Madrid de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático-Asean han visitado Euskadi a fin de explorar vías de colaboración mutua en materia económica y cultural.

A partir del próximo año, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, integrada por Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam, se convertirá en un gran mercado único de 640 millones de consumidores, potenciales compradores, abiertos a la oferta que les llegue, también, desde Euskadi.
Con el objetivo de captar el interés y las inversiones procedentes de las empresas vascas, un grupo de diplomáticos, encabezado por la embajadora de Tailandia, Busaya Mathelin; los embajadores de Filipinas, Carlos Salinas; de Malasia, Kennedy Jaw; y de Vietnam, Nguyen Ngoc Binh, así como el consejero político de la Embajada de Indonesia, Adi Priyanto, han visitado Euskadi, celebrando reuniones con el lehendakari Urkullu, la consejera Arantxa Tapia y la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejería, así como con agentes económicos y sociales del país, a quienes han explicado la situación en que se encuentra el sudeste asiático y las oportunidades que sus países pueden ofrecer a los inversores vascos. En especial, en los sectores de la automoción, energías renovables, construcción, infraestructuras, la tecnología alimentaria o el turismo. En la actualidad son numerosas las empresas vascas que mantienen relaciones comerciales con países del sudeste asiático, muchas de ellas apoyadas desde la propia oficina de SPRI en Singapur.

Un mercado de 640 millones de consumidores

con interés en automoción, energía,

o construcción

Más noticias de Gestión / Kudeaketa