Artium refuerza su papel de mediador entre el arte y el público

El director de Artium, Daniel Castillejo, en la imagen con el diputado general de Álava en una inauguración, presentará el nuevo Plan Estratégico en las Juntas Generales de Álava.

Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz, ha aprobado un nuevo Plan Estratégico hasta 2020 que refuerza el papel del museo como instrumento para la mediación entre el arte y el público.

El Patronato de la Fundación Artium, bajo la presidencia del diputado general de Álava, Ramiro González, ha aprobado el Plan Estratégico del Museo Artium para los próximos cinco años. El plan define a Artium como un instrumento para analizar y reflexionar sobre el presente desde el mundo del arte y la cultura, y establece que será la mediación con los distintos públicos el objetivo que centre sus esfuerzos hasta 2020. El documento ha contado en su redacción con un novedoso proceso participativo tanto interno como externo. Próximamente su director, Daniel Castillejo, lo presentará ante la Comisión de Cultura de las Juntas Generales de Álava.
Ejes estratégicos
El plan modifica y actualiza la misión de Artium, fijando su responsabilidad patrimonial, mediadora y social. Asimismo, formula los valores sobre los que se sustenta su actividad: la creatividad, la capacidad crítica, la innovación, la evaluación constante, la transparencia, la diversidad, y la igualdad de género.

Iñigo Royo expone

‘El hombre que ríe’

Sobre esos fundamentos, establece los tres ejes en los que se desarrollará su actividad: la mediación con los públicos por un lado, la conservación del patrimonio y la generación de contenidos por otro y, finalmente, una gestión responsable y eficaz.
Este es el cuarto plan estratégico de la Fundación Artium de Álava. El anterior, de 2010, trató de consolidar a Artium en momentos complicados por la profunda crisis económica, como proyecto cultural estratégico para Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi.
Cabe recordar que Artium ha inaugurado recientemente ‘El fuego de la visión’, una revisión del trabajo de Marina Núñez en los últimos 20 años, y ‘El hombre que ríe’, de Iñigo Royo.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia