Artium inaugura ‘El fuego de la visión’, 20 años de Marina Núñez

‘El fuego de la visión’, de Marina Núñez, estará en Artium hasta el 1 de noviembre.

Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz, acaba de inaugurar ‘El fuego de la visión’, una revisión del trabajo de Marina Núñez en los últimos 20 años, y el día 16, abre ‘El hombre que ríe’, de Iñigo Royo.

‘El fuego de la visión’ supone una revisión general del trabajo de Marina Núñez, que hasta ahora solo había podido verse de manera más reducida en las sucesivas muestras singulares que ha ido presentando a lo largo de más de veinte años de trayectoria profesional. La exposición se articula sobre un eje conceptual y poético, cuyos dos componentes, el fuego y la visión, resultan claves para comprender el trabajo de esta artista.
En torno a ese eje se presentan 38 obras, realizadas con diversas técnicas y soportes: pinturas, imágenes digitales y videoinstalaciones, que en su variedad permiten apreciar la dimensión multimedia que caracteriza el arte actual y el conjunto de la obra de Marina Núñez. De un modo especial, cabe destacar la presentación de una obra nueva, una gran videoinstalación en nueve pantallas, preparada específicamente para esta exposición y que lleva el mismo título que la muestra: ‘El fuego de la visión’.

Iñigo Royo expone

‘El hombre que ríe’

‘El hombre que ríe’
Por otro lado, el museo inaugura el 16 de junio ‘El hombre que ríe’, una exposición de Iñigo Royo sobre “el barullo idiota que formamos viviendo juntos” y “la risa amarga que asoma (…) ante la contemplación del espectáculo”.
La muestra reúne fotografías, instalaciones, vídeos, una pieza sonora y contiene referencias literarias habituales en Royo, y establece una mirada irónica y escéptica sobre muchos aspectos de la realidad cotidiana, desde la política hasta las nuevas tecnologías. La exposición es una producción de Artium y cuenta con un catálogo con textos del artista, de Santiago Eraso y del escritor José Luis Arántegui.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia