Arriaga acoge el estreno mundial de El Juez y la vuelta de Carreras

El Juez supone la vuelta del gran tenor Josep Carreras a la ópera escenificada.

El Teatro Arriaga ha sido el escenario elegido para el estreno mundial de la ópera El Juez, que supone la vuelta a los escenarios de uno de los grandes tenores del mundo, el catalán Josep Carreras.

El Teatro Arriaga ha protagonizado el estreno mundial de una ópera contemporánea, coproducida por el propio teatro y Kupfer Kultur & Media: El Juez (Los niños perdidos), obra del compositor austriaco Christian Kolonovits con libreto de Angelika Messner. La dirección escénica es de Emilio Sagi y la escenografía de Daniel Bianco. La dirección musical, por su parte, corre a cargo de David Giménez.
Esta ópera cuenta con un enorme atractivo añadido: la vuelta a la ópera escenificada de uno de los grandes tenores del mundo, el catalán Josep Carreras, que interpreta uno de los papeles protagonistas (El Juez). De esta forma, tanto para el Teatro Arriaga como para la ciudad de Bilbao, supone un gran orgullo albergar esta gran cita de ópera de nivel internacional.
Con estos elementos la expectación era tal que antes de su estreno el teatro ya tenía confirmada la presencia de público originario de, al menos, 18 países: Austria, Francia, República Checa, Italia, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Dinamarca, Croacia, Bélgica, China, Japón, Australia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, México y Argentina, sin contar el público que está acudiendo desde numerosos puntos de la geografía española.

Con público
de, al menos,
18 países

Elenco a la altura
El reparto de intérpretes, encabezado por Josep Carreras, es de primerísimo nivel y permite ver juntos en escena a cantantes como José Luis Sola, Sabina Puértolas, Carlo Colombara, Ana Ibarra, María José Suárez, Itziar de Unda, Manel Esteve, Alberto Núñez, Giorgi Meladze, José Manuel Díaz, Mikel Zabala y Milagros Martín.
Además, la producción cuenta con las voces del Coro Rossini y las de los niños de Kantika Korala, en el papel del coro de los niños perdidos. También la BIOS Orkestra realiza una excelente aportación musical durante las funciones, siempre en directo. La obra aborda los robos de bebés producidos en España durante los años 50, que recientemente han salido a la luz, y actualmente están siendo investigados judicialmente.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia