Aristrain, primer accionista de Tubacex

El grupo vasco Bagoeta, propietario del fabricante de tubos de acero con soldadura Condesa, ha vendido su participación del 17,85% en Tubacex a Corporación José María Aristrain (11%, a través de Corporación J.M. Aristrain S.L.y de Corporación JMAC BV) y a Amber (6,85%). Los accionistas de Condesa dejan el grupo tubero liderado por Álvaro Videgain. Con esta compra, Aristrain mantiene su importante apuesta por el sector de la metalurgia, con una participación en el gigante mundial de origen indio ArcelorMittal.
Tubacex es el segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable. Según los últimos resultados hechos públicos, entre enero y septiembre de 2013 el grupo obtuvo un beneficio neto consolidado de 11,85 millones de euros, que supusieron un incremento de un 26,5% respecto al alcanzado en el mismo periodo de 2012, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Las ventas consolidadas del grupo se situaron en los nueve primeros meses del año en los 411,97 millones de euros, que representaron un incremento de un 4,4% respecto a los 394,79 millones de euros de 2012. Entre los hitos, destacar el buen comportamiento que tuvieron las ventas de productos de alto valor añadido, sobre todo para exploración y producción de petróleo y gas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera