Arania crea un área para integrar la sostenibilidad en su estrategia

El departamento ha sido creado este año, y la primera reunión del comité se celebró en abril. Foto: Grupo Arania

El Grupo Arania ha puesto este año en marcha el nuevo Departamento de Sostenibilidad, cuyo objetivo principal es impulsar un crecimiento sostenible y una cultura enfocada al cuidado de los grupos de interés y del medio ambiente, como reflejo de su compromiso con la sociedad y con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. 
El pasado abril celebró la primera reunión del comité de Sostenibilidad, una jornada en la que se debatieron los mecanismos de implementación, se identificaron las necesidades de cada firma, se informó de las acciones en proceso y se valoraron las llevadas a cabo y se compartieron los casos de éxito.
Alberto Lejarreta, CEO del Grupo, manifestó que “integrar la sostenibilidad en la estrategia global es de suma relevancia”, y resaltó “la involucración de todos los órganos de gobierno corporativos en este sentido, tanto en políticas y prácticas como en acciones”.
Por su parte, Ana Guinea, la directora de Sostenibilidad, subrayó que “la filosofía de la corporación, basada en la calidad, la flexibilidad en el servicio y la fiabilidad en productos, procesos y compromisos, se enriquece cuando las personas, la RSC, la transparencia y la honestidad se sitúan en el centro. Así, ponemos el foco no sólo en qué producimos, sino también en la manera en la que lo hacemos”.

Ha recibido la medalla de plata EcoVadis por su compromiso con las prácticas sostenibles 

Tres ámbitos de actuación
Fruto de este compromiso, nace el proyecto Living Sustainability, que toma forma desde tres principales ámbitos de actuación que trascenderán todas las operaciones y procesos del Grupo: económico y gobernanza, social y medioambiental, en el que destacan la instalación de placas solares y puntos de recarga para vehículos eléctricos, la promoción de la economía circular, el cálculo de la huella de carbono, la apuesta por el 'acero verde' y la digitalización para reducir los impactos ambientales en su producción.
Este compromiso con las prácticas empresariales sostenibles le ha llevado a recibir la medalla de plata EcoVadis, que incluye un análisis de 21 indica- dores agrupados en cuatro grupos temáticos: impactos en el medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera