Amurrio Ferrocarril presenta en Alemania soluciones tecnológicas

Aumentan la seguridad y reducen el mantenimiento de la red

El cerrojo de rodillos de bajo mantenimiento ya ha sido testado con éxito en Caracas y en Barcelona.

Amurrio Ferrocarril presentó el pasado mes de septiembre en la feria alemana InnoTrans soluciones tecnológicas que aumentan la seguridad y reducen el manteni- miento de la red ferroviaria.

La empresa vasca Amurrio Ferrocarril y Equipos presentó en InnoTrans una solución tecnológica de enorme impacto en cuanto a la seguridad y el mantenimiento de la red ferroviaria.
Esta feria de carácter bienal, además de reunir a las empresas más importantes del sector ferroviario y acoger los últimos desarrollos tecnológicos en su campo, se ha consolidado como punto de encuentro internacional donde los principales responsables de la economía, la política y el transporte debaten y toman decisiones acerca del futuro del sector.
En este marco, Amurrio Ferrocarril mostró su última gran aportación y desarrollo tecnológico. Concretamente, se trata de un cerrojo de rodillos de bajo mantenimiento (CRBM) que la firma alavesa ya ha testado con éxito en Caracas y en Barcelona. El ingenioso sistema, fruto de una gran inversión en I+D+i, dobla las medidas de seguridad de los anteriores y ya ha superado los 500.000 usos sin necesidad alguna de mantenimiento, algo impensable hasta ahora y que supone un ahorro muy importante por este concepto. La firma vasca generó una gran expectación ya antes de partir a tierras alemanas, cerrando más de 80 encuentros con otras tantas empresas interesadas en conocer su sistema.

El ingenioso sistema es fruto de un

esfuerzo de la firma alavesa

de inversión en I+D

InnoTrans tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Messe de Berlín. En esta ocasión, entre el 20 y el 23 de septiembre, acogió sobre una superficie de 200.000 metros cuadrados a 2.800 expositores provenientes de 55 países. Cifras que le señalan como la mayor feria del mundo enfocada al transporte ferroviario. En la pasada edición de hace dos años recibió casi 139.000 visitantes de 146 países.
De otro lado, hay que recordar que a comienzos de año Amurrio Ferrocarril y Equipos fue la adjudicataria de los desvíos de tres y cuatro hilos para el trazado de la ampliación de la Terminal Catalunya-Hutchinson del Puerto Autónomo de Barcelona. Trabajó en estrecha colaboración con el cliente para diseñar y fabricar hasta 17 desvíos únicos de gran dificultad técnica.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera