Alta afluencia de turistas en las tres capitales vascas durante la Semana Santa

Miles de personas han disfrutado del ‘basque FEST’ en Bilbao.

Euskadi ha vuelto a batir récord de afluencia de visitantes durante las pasadas vacaciones de Semana Santa. De esta manera, las tres capitales vascas confirman la tendencia que mostró el balance turístico del pasado ejercicio 2014, cuando, pese a la crisis, el número de visitantes alcanzó un máximo histórico.
En Bilbao, el Festival de la Cultura y la Vanguardia Vasca, ‘basque FEST’, potenció la actividad de la capital vizcaína consolidando el atractivo turístico de la ciudad en estas fechas en las que los turistas han podido elegir entre más de 100 propuestas distintas. La ocupación hotelera ha alcanzado el 88% de las plazas en establecimientos de dos a cinco estrellas mientras que las oficinas de Bilbao Turismo han atendido, de jueves a lunes, ambos festivos incluidos, a un total de 8.832 visitantes; 6.658 procedentes del Estado y 2.174, del extranjero.
En Donostia, aunque el número de personas atendidas por San Sebastián Turismo & Convention Bureau durante los cinco días festivos se ha mantenido respecto a 2014, el acceso a la oferta turística y los productos y servicios ofrecidos se ha incrementado en un 34% con la venta de visitas, billetes para bus y tren turístico o la tarjeta SS Card. El turista ha procedido casi mayoritariamente del Estado: el 71%, frente al 23% de procedencia internacional.
También la Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz batió un nuevo récord esta Semana Santa, con un total de 4.964 visitantes. En cuanto a la procedencia, como en años precedentes, la mayoría de los turistas venían del resto de Euskadi. Vitoria ha centrado su oferta turística en la ruta ‘Bocados de Autor’, en la que participaban más de 40 locales.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia