Alianzas para una construcción y una rehabilitación sostenibles

Empresas y asociaciones se unen a favor de los nuevos modelos

Foto de familia tras la firma del acuerdo entre Naturklima y Ascongi. Foto: DFG

El consumo de una mínima cantidad de energía y agua en la ejecución del proyecto y a lo largo de toda su vida útil; el uso de materias primas y materiales ecoeficientes, y la generación nula o mínima de residuos y de contaminación, son algunas de las características de la construcción y la rehabilitación sostenible. Y son claves en la transición hacia un modelo sostenible, que no solo beneficia al medio ambiente, sino que también puede tener ventajas económicas y sociales.

Naturklima y Ascongi han suscrito un acuerdo para apoyar a las empresas de Gipuzkoa en su transición

Para llevar a cabo acciones de apoyo a las empresas guipuzcoanas de la construcción, promoción y rehabilitación en su transición, precisamente, hacia un modelo de construcción sostenible, la Fundación de Cambio Climático de Gipuzkoa-Naturklima y Ascongi, la asociación que reúne y representa a las empresas dedicadas a la construcción, promoción inmobiliaria y rehabilitación del territorio, suscribieron recientemente un convenio de colaboración. 
La puesta en marcha de medidas de eficiencia energética en las viviendas (tanto activas como pasivas) resulta, por tanto, clave para lograr la transición energética y cumplir, asimismo, los objetivos europeos en materia de eficiencia y seguridad en este ámbito. Unas medidas que, además, podrían reducir una media del 60% del consumo de energía y la factura entre 30 y 40 euros al mes. Contribuir a todo ello es el objetivo de Mugabi, empresa de rehabilitación energética, fruto de la alianza de GNE Finance, compañía financiera participada por la Fundación Repsol; Edinor, filial de Petronor especializada en transición energética y promoción de comunidades energéticas; Viuda de Sainz, promotora industrial y residencial, y Grupo Kursaal, empresa dedicada a la rehabilitación de viviendas.
Mugabi presta servicios integrales de rehabilitación energética, desde el asesoramiento en la toma de decisiones, hasta la ejecución de los proyectos, la gestión de ayudas y subvenciones, y de la financiación. Es decir, un servicio ‘llave en mano’, con un precio fijo e invariable, independientemente de los posibles retrasos en las tramitaciones, plazos de ejecución o incrementos en las materias primas. 

 

Más noticias de Economía / Ekonomia