Álava y Gipuzkoa colaboran para mejorar el transporte en ambos territorios

Las diputaciones forales de Álava y Gipuzkoa compartirán experiencias y proyectos, y colaborarán para mejorar sus políticas de transporte y movilidad, y ofrecer un servicio público de calidad a la ciudadanía. Los sistemas de pago, el modelo tarifario y el transporte comarcal a la demanda son algunas de las materias de cooperación entre ambas instituciones.
Así lo acordaron el diputado alavés de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, y la diputada guipuzcoana de Movilidad, Marisol Garmendia, en una primera reunión de trabajo en la sede del Palacio Foral en Vitoria-Gasteiz, con el objetivo de sentar las bases de esta colaboración. López Ubierna y Garmendia comentaron la evolución y los resultados del sistema de pago de los servicios públicos de transporte a través de las tarjetas Bat y Mugi en Álava y Gipuzkoa, respectivamente, y analizaron los distintos tipos de tarifas aplicadas a usuarios individuales y colectivos (pensionistas, estudiantes, etc.).
El diputado alavés se interesó, asimismo, por el funcionamiento de la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa ya que Álava va a constituir en los próximos meses un organismo similar, y la responsable de la Diputación de Gipuzkoa se informó acerca del servicio de transporte comarcal a la demanda que la Diputación de Álava presta a los habitantes de los pequeños núcleos de zonas rurales que carecen de servicio regular de transporte de cara a estudiar su posible implantación en territorio guipuzcoano.

Más noticias de Economía / Ekonomia