Álava mejora la sostenibilidad turística de parques naturales y playas de interior

Foto: DFA

La Diputación Foral de Álava destinará en los tres próximos años más de cuatro millones de euros a la mejora de la sostenibilidad turística de los parques naturales del territorio y las playas interiores de Landa y Garaio. Estos dos proyectos, que incluyen el desarrollo de nuevos servicios, infraestructuras y productos turísticos, serán financiados por el Departamento de Turismo del Gobierno vasco, en el marco del III Plan de Sostenibilidad Turística.
El proyecto de parques naturales cuenta con un presupuesto de algo más de dos millones de euros y contempla acciones en cuatro ejes: transición verde y ecológica con la adecuación o construcción de aparcamientos en Izki, Aizkorri-Aratz, el acondicionamiento de refugios de montaña para uso turístico en Gorbeia y Aizkorri-Aratz, y medidas para la protección de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático como planes de prevención de incendios en Izki, modificación de senderos en la zona alta de Gorbeia para evitar la erosión o la mejora de charcas y fuentes en Aizkorri-Aratz para beneficio de fauna acuática y visitantes. También medidas de eficiencia energética, digitalización y competitividad turística.
Otros dos millones se destinarán a financiar el proyecto de mejora de las playas de interior de Landa y Garaio y el entorno natural del embalse de Ullibarri Gamboa. 

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia