Álava impulsa la cooperación entre pymes en el exterior

La Diputación foral de Álava ha aprobado la inversión de 558.000 euros en un programa para promocionar e impulsar la internacionalización de las empresas alavesas mediante la realización de acciones de cooperación interempresarial. Así, subvencionará a asociaciones y entidades que trabajan en el diseño y coordinación de acciones para lograr una mayor presencia y penetración de las firmas alavesas en los mercados internacionales.
A fin de impulsar el crecimiento y la competitividad del tejido productivo alavés, el Ejecutivo foral entiende que debe incentivar la apuesta por la innovación y la internacionalización de la Pyme, cuyo acceso a los mercados exteriores resulta en muchos casos complejo. Por ello, pone en marcha esta línea de ayudas específicas, destinadas a aquellos proyectos que vayan dirigidos a pymes alavesas y que tengan como finalidad la cooperación técnica, comercial o financiera con empresas de otros países, así como la cooperación entre empresas alavesas para su salida conjunta al mercado exterior.
“Las políticas de apoyo a la internacionalización de las empresas son espacios claros de intervención pública, por lo que las administraciones debemos poner en marcha políticas activas que fomenten su desarrollo entre los agentes económicos”, destacaba en la presentación de la iniciativa el diputado general, Javier de Andrés.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa