Álava dispondrá en 2016 de 438,2 millones de euros, un 3% más que este año

La Diputación Foral de Álava ha presentado un proyecto de presupuesto total para el año que viene de 2.282,5 millones de euros, un 3% mayor que el importe que ha supuesto la prórroga del 2015. De este montante, una vez atendidas las obligaciones con el Estado y aporta- das al Gobierno vasco y a las entidades locales alavesas las cantidades estipuladas en la Ley de aportaciones, el presupuesto disponible de la Diputación alavesa es de 438,2 millones, lo que se traduce en un aumento ligeramente por encima del 3% con respecto a 2015.
La recaudación por tributos concertados alcanzará los 2.104,4 millones de euros, es decir, un 4,6% más de lo previsto para 2015. Por otro lado, se ha optado por recurrir a un endeudamiento de 45,9 millones de euros, lo que supone una cifra neta de 6,4 millones de euros, 10 menos que en el ejercicio anterior.
El diputado general de Bizkaia, Ramiro González ha señalado que se trata de un presupuesto centrado en la reactivación económica y generación de empleo; la recuperación de las políticas públicas y sociales además del impulso en las inversiones destinadas al equilibrio territorial.

Más noticias de Economía / Ekonomia