Álava, 100 experiencias de naturaleza, patrimonio y enogastronomía

Foto: DFA

La Diputación Foral de Álava acudió a Fitur con una propuesta que incluía más de 100 experiencias para “vivir y sentir” la naturaleza, el patrimonio y la enogastronomía del territorio. ‘Experiencias TOP en Álava’ propone actividades para las personas aficionadas al turismo activo, aquellas que viajan en familia y las enamoradas de los festivales. Un producto que responde a la creciente demanda de una oferta estructurada de turismo experiencial. 
Esta iniciativa se plasma en una publicación de 48 páginas que pone a disposición de los viajeros más de 100 experiencias singulares para “vivir, sentir y saborear” el territorio. Este amplio catálogo se ordena en seis apartados diferentes: naturaleza, patrimonio, enogastronomía, turismo activo, turismo familiar y eventos, incluyendo propuestas de distintas experiencias en Vitoria-Gasteiz y todas las comarcas de Álava.
Asimismo, el presentador de ‘Antena 3 Noticias’ Vicente Vallés, la conductora de ‘La Sexta Noticias’ ,Cristina Villanueva, y el actor Antonio Pagudo recibieron el título de nuevos ‘embajadores’ turísticos de Vitoria-Gasteiz y Álava. El evento comenzó con un reconocimiento a todas los profesionales que vienen asumiendo desde 2018 este título honorífico para ayudar a dar a conocer el FesTVal, Vitoria-Gasteiz y Álava.
Además, el ente foral y el consistorio presentaron el proyecto de la nueva ‘Tarjeta Turística Green Card’, que estará disponible antes de verano e incluirá descuentos para los turistas y ventajas en alojamientos, restauración y visitas a museos, bodegas y otros recursos. Su objetivo es visibilizar las empresas locales y alargar la estancia de los viajeros.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia