Aglaya Virtual permitirá realizar proyectos en el metaverso a cualquier compañía

Su lanzamiento está previsto en el primer trimestre de 2023 y posibilitará a una empresa, sin necesidad de conocimientos ni intermediarios, generar un mundo virtual

En imagen Gorka Lorenzo, CEO de Aglaya Virtual, junto a Aitor Delgado, CTO. Foto: Aglaya Virtual

Aglaya Virtual prepara el inminente lanzamiento de un configurador de metaversos para empresas de todos los tamaños, accesible desde la web, permitiéndoles generar su mundo virtual, sin necesidad de conocimientos ni de intermediarios. La nueva plataforma estará en el mercado a comienzos de 2023.

Después de que la pandemia frustrara el negocio de la plataforma inmersiva para la organización de eventos, ferias y congresos en entornos 3D de Aglaya (Aglaya Events) -todavía operativa-, la compañía dio un giro en el negocio desarrollando una nueva solución.“Basada en la plataforma base de la que ya disponíamos, creamos un configurador de metaversos para empresas de todos los tamaños, accesible desde la web, a través de cualquier dispositivo”, explica Gorka Lorenzo, CEO de la compañía, que en febrero de 2022, fue seleccionada por el programa de aceleración de startups BerriUp, y que supuso una inyección de financiación por parte del fondo Easo Ventures. 
Esa entrada de capital le ha permitido estar a las puertas del lanzamiento de Aglaya Virtual, un configurador de metaversos, dirigido a empresas de cualquier tamaño que, sin necesidad de conocimientos técnicos, ni de intermediarios, podrán generar sus propios mundos virtuales.
“La utilidad general de este configurador para una empresa, es tener la libertad de poder generar un mundo virtual único. Podrán construir espacios de trabajo virtuales, páginas web en 3D, auditorios para dar conferencias y presentar productos en el Metaverso...”, avanza su CEO.
Una vez la empresa ha creado su mundo virtual, el acceso puede ser libre (cualquier persona con el link del mundo virtual podrá acceder a través de ordenador, móvil o gafas de realidad virtual), o puede ser restringido, con una contraseña. Para acceder, el usuario pondrá su nombre (y puede registrarse o no en la aplicación), elegirá un avatar, y podrá editarlo o interactuar con uno por defecto.

Es una plataforma inmersiva para la creación de metaversos de uso corporativo

“En la plataforma la interacción se realiza a través de audio espacial 3D, es decir, audio por cercanía. A las personas que están cerca se les oye, y a las que están lejos no. Y el usuario tiene la libertad de moverse por el mundo virtual a donde le apetezca, interactuando con el contenido y el resto de usuarios conectados”.

En pruebas
En la actualidad Aglaya está contratando personal técnico para continuar el proyecto, que se prevé vea la luz en el mercado hacia febrero o marzo de 2023.
“Pese a que hemos hecho algunas pruebas con empresas, aún no hemos lanzado la demo de Aglaya. En las próximas semanas sí verá la luz nuestra nueva web inmersiva en 3D, donde los visitantes podrán darse un paseo virtual por nuestro metaverso que consta de tres espacios conectados: una galería donde explicamos el potencial de nuestra tecnología; un auditorio donde explicamos cómo alojar eventos en el Metaverso y sacar provecho al networking en mundos virtuales; y por último, una ‘oficina luxury’, donde los visitantes podrán pasear por una instalación virtual moderna, con piscina -incluso pueden darse un baño virtual-, jardín, zona recreativa y jugar a dos juegos en línea, e incluso leer un libro en una zona de relax”.
La demo, está orientada a que los potenciales clientes prueben la plataforma y comprueben cómo aplicarla a sus empresas de manera sencilla. “Estimamos que entre 10 y 20 empresas puedan usar esa primera version funcional. Este número nos proporcionaría una carga de usuarios interesantes y nos servirá para recoger datos y pulir el producto antes de lanzarlo definitivamente al mercado”.
Los plazos, por tanto, pasan por lanzar la web en 3D en unas semanas para, a finales de 2022 tener una primera versión del configurador con cinco espacios distintos y diferentes tipología de muebles para decorar esos mundos virtuales. Posteriormente, entre febrero y marzo de 2023 la versión final de la plataforma llegaría al mercado.

Paralelamente, entre finales de 2022 e inicios del 2023 (cuando ya haya empresas usando la solución y la compañía disponga de métricas) Aglaya abrirá una ronda de financiación para que una vez lanzado el producto, pueda seguir evolucionándolo y afrontar su crecimiento rápidamente.
La propuesta de Aglaya es pionera en España y en la actualidad solo existe competencia en EE.UU. con el mismo enfoque. Principalmente, la startup se diferencia en el realismo de sus espacios y la elección de salas prefabricadas para que la empresa no tenga que empezar desde cero todo el proceso de construcción de estos nuevos universos virtuales.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera