Adjudicada la segunda fase de urbanización de Sabino Arana

Las obras, presupuestadas en 2,9 millones, comenzarán en noviembre

Infografía que muestra cómo quedará una de las zonas urbanizadas.

A punto de concluir la primera fase de la urbanización de la calle Sabino Arana –entre la Avenida del Ferrocarril y Autonomía–, el Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado la segunda –entre Autonomía y el talud que sujeta la A8–, y la obras se van a iniciar en noviembre. Costarán 2,9 millones de euros y durarán seis meses. Por su parte, la urbanización de la cubierta del soterramiento entre Basurto y Rekalde –desde Elejabarri hasta Gordóniz– se adjudicará en noviembre y se iniciará a finales de año.
La recuperación integral del corazón del barrio de Basurto en Sabino Arana y la conexión de Rekalde con el centro de la ciudad, gracias a la urbanización de la cubierta de la línea de Feve desde Elejabarri hasta Gordóniz, supondrá un espacio de oportunidad de 62.500 m2.

62.500 m2 de espacio disponible
se generarán gracias a la

reordenación de la zona

El remate final de la Avenida Sabino Arana conectará a la derecha con la Avenida Montevideo hasta el Hospital de Basurto y a la izquierda con la cubierta urbanizada de FEVE hasta Rekalde. Esta zona albergará un espacio abierto, un parking y una zona deportiva cubierta de 200 metros cuadrados. Se mejorará el aspecto del talud que sostiene la A8. Justo allí también estará la nueva comisaría de la policía municipal y el edificio recuperado de Materias Inflamables, cuya rehabilitación está presupuestada en 4,5 millones de euros.

Más información:
- Sabino Arana 2ª fase
- Sabino Arana 2ª fase- Imágenes

Más noticias de Economía / Ekonomia