Acuerdo para simplificar la contratación internacional

El Consejo General del Notariado y la Cámara de Comercio de España han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de simplificar trámites y aprovechar la información notarial disponible, especialmente para las transacciones comerciales entre empresas españolas y extranjeras.
El objetivo final que ha llevado a ambas instituciones a firmar este acuerdo ha sido la necesidad de incrementar la competitividad de las empresas españolas, tanto en el mercado interior como en el exterior, que pasa ineludiblemente por reducir las cargas burocráticas que soportan desde su creación y durante toda su vida mercantil. Según el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, “la simplificación de la tramitación en las contrataciones internacionales supondría un ahorro de costes, que tendría un impacto directo sobre el proceso de internacionalización de las pymes españolas”.
El acuerdo contempla también el impulso conjunto de la creación de empresas, a través de la mejora en los procedimientos para la constitución de nuevas compañías. Asimismo, Notarios y Cámaras de Comercio intercambiarán información y experiencia en el ámbito empresarial con el fin de mejorar las estrategias y prácticas mercantiles.
Por último, la Cámara de Comercio y el Consejo General del Notariado colaborarán en promocionar, fomentar y difundir los procedimientos alternativos de resolución de conflictos y en particular el arbitraje.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa