Acuerdo DFA-Repsol para promover el uso del AutoGas como combustible

El diputado alavés de Promoción Económica y Administración Foral, José Zurita, y el director territorial de Repsol Butano, Félix de Orduña, (en la imagen adjunta) han firmado un convenio de colaboración para la promoción del uso de AutoGas como combustible alternativo dentro del parque móvil de la Diputación alavesa y del Territorio Histórico de Álava.
Fruto de este acuerdo, Repsol se compromete a la transformación gratuita a AutoGas de uno de los vehículos de gasolina que la institución foral posee en la actualidad así como otras ayudas en combustible, mientras que la Diputación alavesa asume entre, otros compromisos, la promoción de este tipo de vehículos dentro de nuestra actual flota de vehículos. Asimismo, la institución foral intentará la inclusión del uso de combustibles alternativos en los pliegos administrativos de contratación de nueva flota pública, al tiempo que se compromete a promover, siempre que sea posible dentro de sus propias atribuciones, algún tipo de ayuda o bonificación para las empresas o particulares de Álava que incorporen vehículos a AutoGas.
La iniciativa favorecerá, por tanto, la incorporación al trabajo diario de su parque móvil de vehículos que se mueven con AutoGas, un combustible alternativo que aporta mejoras medioambientales y ventajas económicas. Y es que los vehículos con AutoGas contribuyen a la mejora de la calidad del aire urbano por sus bajas emisiones de partículas y de óxido de nitrógeno y minimizan el efecto invernadero por sus bajas emisiones de CO2. El?AutoGas permite un ahorro medio de combustible del 20% respecto al diésel y de un 40% respecto a la gasolina.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera