Abre en Bilbao la primera incubadora especializada en negocios digitales

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, visitaron las nuevas instalaciones.

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, conscientes del valor de la economía digital y su potencial de desarrollo futuro, han suscrito un acuerdo de colaboración para la apertura de la primera incubadora especializada en emprendimiento digital de Euskadi. Ubicado en el edificio Auzo Factory Irazabal-Matiko, el KBi Digital Bilbao-Bizkaia nace para ser un referente internacional en aplicaciones para móviles, televisión, videojuegos y producción de contenidos digitales.
La nueva incubadora ocupa un espacio de 1.000 m2 distribuidos en cinco plantas, en las que convivirán personas emprendedoras, startup, profesionales y empresas con proyectos innovadores en internet. El espacio incluye un servicio para captar inversores, identificar alianzas estratégicas e impulsar la comercialización de productos y servicios y cuenta con el patrocinio de BBVA, Euskaltel y Dominion, y la colaboración de GAIA y ‘adigital’.

Crear 68 puestos de trabajo en un año

en empresas relacionadas con

las apps, videojuegos, etc.


Tres primeros inquilinos
Tres iniciativas vinculadas a negocios de internet se han instalado ya en esta nueva infraestructura. Se trata de dos startup de contenidos digitales, Decoramus Network y Wheelsland, y un proyecto empresarial, BE Hotelier, diseñado para la gestión profesional e integrada de hoteles en los ámbitos web, gestión de reservas, marketing y redes sociales.
KBi Digital Bilbao-Bizkaia contempla la creación de 68 puestos de trabajo especializados en el plazo máximo de un año, nueve de los cuales están ya en activo en las instalaciones del centro. El objetivo es concentrar en un único espacio a profesionales competentes, con talento, conocimiento y actitud, que desarrollen aplicaciones para móviles, televisión y multisoporte, videojuegos, contenidos digitales y otras modalidades de negocios basados en internet. Se trata de potenciar un polo urbano de actividad en un sector estratégico de valor y futuro, que sea un referente en su ámbito.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa