ABAO-OLBE presenta por primera vez en su historia el Requiem de Verdi

En la imagen, el director italiano Francesco Ivan Ciampa.

ABAO-OLBE (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) estrena por primera vez desde su fundación, gracias al patrocinio de la Fundación BBVA, la colosal ‘Messa da Requiem’, de Verdi. Esta composición sacra considerada como una de las grandes obras del genio italiano es, en palabras del director artístico de ABAO, Cesidio Niño, “un equilibrio absoluto entre el estilo más religioso-sacro y el operístico”. Con esta pieza concluye la décima edición del proyecto Tutto Verdi.
Para este estreno, ABAO-OLBE ha reunido un cuarteto de grandes voces del mundo de la lírica. La soprano americana Angela Meade, aclamada en los escenarios de todo el mundo, en su debut en Bilbao; la mezzosoprano Dolora Zajick, recordada por los aficionados por los múltiples momentos de grandeza vocal que ya ha brindado; el tenor Gregory Kunde, que regresa después de una magistral temporada en ABAO, con gran éxito de crítica y público por sus actuaciones en Roberto Devereux y Manon Lescaut; y el bajo-barítono Ildebrando D’Arcangelo, a quien se recuerda por su impecable actuación en Attila, la pasada temporada.
En el foso, el director italiano Francesco Ivan Ciampa, quien triunfó en la temporada 2014-2015, dirigirá el Requiem al frente de la Orquesta Sinfónica Verum con 92 profesores. Completa este apartado el Coro de Ópera de Bilbao, con 105 coralistas y Boris Dujin al frente.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia