65 nuevas becas Global Training para alumnos de FP y universidades vascas

La asociación Hetel de centros de Formación Profesional de iniciativa social de Euskadi y Confebask, gestionarán en colaboración con Politeknika Txorierri un total de 65 becas -49 de FP y 16 universitarias- del programa Global Training de prácticas en el extranjero, recientemente puesto en marcha por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco. Las becas Global Training tienen por objeto mejorar la empleabilidad y potenciar la internacionalización de los jóvenes, posibilitando una mayor adecuación entre la preparación y perfil competencial de estos jóvenes y las necesidades competitivas de las empresas vascas.
Se valorará la adecuación de los candidatos al perfil requerido por la empresa u organismo en el que realizarán las prácticas, la formación específica en su campo de actividad, así como el nivel de idioma y la motivación para participar en el proyecto y plan de trabajo ofertado. Las becas tienen una duración mínima de seis meses y una dotación mensual de 1.124 euros.

Para más información: Pinche aquí.

Por otro lado el Gobierno vasco ha adjudicado a la Fundación Novia Salcedo un total de 80 becas para el programa Global Training, financiado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, para que jóvenes vascos titulados complementen su formación con la realización de prácticas en empresas e instituciones en el extranjero.

Para más inormación: Pinche aquí.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa